sábado, 9 de abril de 2016

Cadáver

Tengo las certezas de un cadáver
Tengo las vacilaciones de un vivo
Tengo las frustraciones de un frustrado
Tengo las ganancias de un quebrantado
Tengo la agudeza de un miope
No tengo el idealismo de Balmaceda
No ostento las letras de Whitman
No escribo cartas de amor como Kafka
No le temo a la muerte
Me irrita saber dónde irán mis libros al morir
Me apaciguo al saber que mis letras descansaran en ti
Tengo más miedos de los que pueda soportar
Tengo tanto amor que entregar, que lo entrego mal
Tengo tantas luchas que luchar
Tengo tantas derrotas que saborear
Tengo tantas victorias que vitorear
Tengo tanto alcohol que beber
Tengo tantos besos que dar
No tengo la fuerza de una legión
No tengo la coherencia de Ernesto
No tengo la bendita imprudencia de Miguel
No tengo la sublimación de un artista
Tengo tantas letras
Letras malas
Letras vacías
Letras amorosas
Letras rabiosas
Letras orgásmicas
Letras inconclusas
Letras burguesas
Pero tus letras
Mis letras
   … que sólo son tus letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario