jueves, 26 de noviembre de 2015

Sin duda… mi libertad

Para ti mi apreciada Amiga
Para ti mi apreciada Camarada
Para ti
Estas no son más que  líneas que  has inspirado y yo osadamente trato de transformar en letras equivalentes
Por mucho tiempo alardeé de mi supuesta y pedante libertad
Un libertad que profesé y pulía de anarquista
Pero no era más que una libertad neo-liberalizada
Una libertad coartada  a las normas del  amar, el protocolo y el poder
Una libertad que necesitaba posicionarse encima de las ideas de otros para sobrevivir
Una libertad que me hacía prisionero me mis auto-impuestas libertades
Pero Usted me invito a imaginar una libertad real
Usted me abrió un abanico de miles de libertades tan distintas las unas de las otras
Usted me invadió con su libertad que me libero de mi apresada libertad
Que osado llamarme libre no conociendo de Usted
Por lo anterior, apelo a su libertad
Porque la quiero siempre libre
Yo te quiero libre aunque no soporte un día sin saber de ti
Yo te quiero libre aunque corra el riesgo de perder tu traza
Yo te quiero libre porque te conocí libre
Yo te quiero libre porque tu libertad me hace libre de mi cautivada vida
Yo te quiero libre cada mañana al despertar
Yo te quiero libre cada noche al dormir
Yo te quiero libre y cerca
Yo te quiero libre y lejos
Yo te quiero libre y solo para mí
Yo te quiero libre y que seas parte del mundo
Yo te quiero libre porque no le perteneces a nadie
Yo te quiero libre porque no hay acto más valiente que saberse libre
Yo te quiero libre para que mantengas tus ideas
Yo te quiero libre para que cambies tus ideas
Yo te quiero libre para que me quieras
Yo te quiero libre para que no quieras
Yo te quiero libre para vayas conmigo a comer
Yo te quiero libre para que deseches mis invitaciones a comer
Yo te quiero libre para que destruyas mis poemas
Yo te quiero libre para que ames cada letra que inspiras
Yo te quiero libre al salir de casa
Yo te quiero libre al entrar a casa
Yo te quiero libre en cada célula
Yo te quiero libre en cada átomo
Yo te quiero libre en cada neurona
Sí, simplemente así
Yo te anhelo libre
Yo te sueño libre
Yo te escucho libre
Y tú me haces libre
Comparte conmigo aquella libertad
Seamos libres
Caminos juntos pero en libertad
Imaginemos un futuro pero en libertad
Construyamos amor pero en libertad
Cambiemos el mundo pero en libertad
Vive
Vivamos
Enséñame a ser libre
La sublime libre libertad
Por Juan A. Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario