martes, 29 de diciembre de 2015

Al final del muelle.



Dios,
Acá estoy al final del muelle
Acá estoy para hablar
Solo Tú y yo
                Quizás algún animalito sea el testigo…
                               … o el viento nuestro notario
Bien Dios, es hora de hablar
Háblame
Acá estoy…
Sí, yo.
El mismo de siempre
El que intenta encararte a diario
El que te enrostra tu injustica
Oh, Dios
Cómo puedes ser inmóvil
Creo no entender como el Dios de la creación
Como el Dios de tan maravilloso paraje
Como el Dios del viento y la lluvia
Del río y el lago
Del agua y el desierto
Del pez y la nutria
Del hombre y la mujer
De la empresaria y el puto
Del opresor y el libertario
Del gallo y el perro
Del campo y la ciudad
Del acá y el allá
Sea inmóvil
Dios tú no eres inmóvil
Lo noto acá de pie al final del muelle
Tu magnifica y perfecta creación
Me refriega en mi aturdido rostro que eres movimiento
Que eres fuerza
Que eres armonía
Oh, Dios
No permitas que el capital privatice tus animales
Mantén al mercado apartado de tus paisajes
Ahuyenta a la banca de tus lagos
Destruye a los golpistas de tus bosques
Dios…
                … Acá estoy, ya sentado al final del muelle
Caigo en éxtasis por tu móvil y perfecta creación
Pero también quiero verte conmigo marchando por las calles alzando el puño
Tu eres el Dios de oprimido y la creación jadeante
               … el viento me recuerda que estas acá
El coipo chapoteando  en el lago se alegra por mi oración
Las aves cantan alabanzas por nuestra reconciliación
Siento tu esencia
No me importa no oír tu voz
Sé que estas acá
Dios del caos y la armonía
Dios de la belleza y la pasión
Yo estoy dispuesto a creer en Ti
Pero Tú también cree en mí
Aléjame  del éxito banal
Aléjame del dinero corrompido
Aléjame de la comodidad enajenada
Aléjame del falso placer neoliberal
Aléjame del opresor  instruido
Aléjame del orden asfixiante
Aléjame de la norma tipificada
Conduce mis pasos hacia el oprimido
Lleva mi voz hacia los compañeros trabajadores
Llena mi corazón de revolución
Porque acá al final del muelle te he vuelto a encontrar
Porque al final del muelle Tú me he has vuelto salvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario