jueves, 3 de diciembre de 2015

Milton Friedman

Milton
Sí,  tú mismo Milton Friedman
Dime cómo se puede morir siendo tú
Explícame cómo hace un maldito para morir en paz
Explícame cómo se hace para dejar lo terrenal y alcanzar el Nirvana siendo una rata maldita
        Como sólo tú lo fuiste

-Perdónenme pequeñas ratas por usar su digna especie para  hablar de tan desagraciado espécimen que debemos catalogar sólo como humanoide-
           
¿Vas ha levantarte de tu privilegiada tumba para defender tu modelito económico?
Ese asqueroso modelo que ha esclavizado el alma de las personas
¿Milton, acaso no querías la libertad en su máxima expresión?
Pues ahora yo uso mi neo-liberalizada libertad para escupir tu memoria
Para refregarte todos y cada uno de los insultos que habitan en mi alma
Pues con alguien debo desahogar todas mis rabias y frustraciones
Me cansé de hablar del modelo
Me cansé de hablar del sistema
Ahora diré tu nombre
Maldito y asqueroso Milton Friedman
Tú y tus secuaces nos han jodidos la vida
Tú y tus secuaces privatizaron los sueños
Tú y tus secuaces arrasaron con la felicidad
¿Y quiénes son esos secuaces maldito Friedman?
Pues yo te los resumo a todos: Chicagos Boys
Tú y tus Chicagos Boys destruyen la dignidad de  la existencia
Tú y tu mano invisible desmantelaron la solidaridad

    … ¿cómo se puede creer en esa mano invisible y huesuda que sólo genera muerte?…

Ay Milton
Como me gustaría que estuvieses vivo para que muchos y muchas te escupieran
Como me gustaría que estuvieses vivo y te “sentirás orgullosos” de tus Chicagos Boys
tropa de intelectuales sin corazón, que lo privatizaron todo y nos hicieron creer que el chorreo era justo
Ahí andan esos nefastos seres
Aun defendiéndote
Aún creen en la mano invisible
Pero no te sientas cómodo Milton
No has ganado nada aún
Lograron imponernos tu modelito económico a base de fusiles y Doctrina del Shock
Pero no nos avasallaron
Muchos cayeron a la tentación demoníaca que tú representas
Pero otros y muchas otras creen en la luz
Ya se cansaron de tu mercado
Ya están saliendo del letargo
Ya lo quieren cambiar todo
Eso Milton
Revuélcate en tu tumba
Está volviendo la esperanza
Vuelven los sueños
Va caer tu maldito modelo
Ay Milton cuantos te odian y con justa razón
No me interesa donde estas
O si existe la vida eterna para demonios como tu
Sólo sé maldito Friedman
Que nos jodiste con por muchos años
Pero las cosas cambiaran

Y tú solo serás…  un nauseabundo recuerdo

Por Juan A. Rojo
http://poesiasinmetrica.blogspot.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario