lunes, 28 de diciembre de 2015

Calles de la infancia

Hoy camine por las calles de la infancia
Hoy camine por las calles de la nostalgia
Hoy camine por los barrios de la inocencia
Hoy ansiaba recordar
Hoy anhelaba retroceder a los tiempos idos
Hoy pensé en cada una de aquellas adolescentes musas de mi vida
Hoy recorrí sus calles sabiendo que no están allí

                                            Hoy transite
                                                       Pasaje Área Verde 2
                                                                    Avenida Humberto Caro
                                                                                     Pasaje Los Amerindios
                                                                                                    Avenida Camilo Mori

Cómo olvidar a mis musas
Musas de mis primeras y culposas jornadas onanistas, que luego se transformaron en descollantes, pasionales y viciosas andanzas
Cómo olvidar aquellos simples besos de niños jugando a ser adultos
Cómo olvidar aquellos intentos de HIDALGO para conquistar a  la amada
Allí estoy caminando en el recuerdo
Allí estoy con las mismas piernas flacas pero con panza
Allí estoy caminado, pensando como odiaba el tabaco…
    …. ahora fumo tabaco y de vez en cuando hierba
Allí estoy con mi billetera llena de tarjetas de plástico, dinero y credenciales de identificación, cuando años atrás sólo necesitaba un par de monedas para hacer de mi día una aventura
Estas son las calles del recuerdo
Las calles de la infancia que no te regresan
Aquí pensé en jugar y besar
Aquí soñé en ser grande y tener éxito
Llego el crecimiento pero aún espero el éxito
                        No el éxito de los puñeteros, golpistas y neoliberales
                        Sólo anhelo mi éxito
                        El éxito de ser  feliz
Allí estoy caminando con mi cabeza llena de ideología, libros, teorías, contamina de academia y universidad
Extraño mi cabeza de niño
     Que sólo quería jugar
Extraño mi cabeza de adolescente
     Que sólo ambicionaba besar
Ahora no juego
Busco sexo y no besos
Acá camino por las calles de mi infancia
Extraño a mis musas que como yo han crecido
       Qué será de ellas
                Madres
                Empresarias
                Putas
                Presidentas
                Amigas
                Amantes
                Mujeres
    Profesionales
    Religiosas
    Técnicos
    Uniformadas
No lo sé
Sólo sé que fueron mis musas
Y yo sigo caminado por las calles de la infancia
Por estas calles del recuerdo
Emborrachándome de nostalgia
Deseando tímidos besos de aquella niña que nuca besé.


Por Juan A. Rojo
http://poesiasinmetrica.blogspot.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario