martes, 1 de diciembre de 2015

Depresión

¿Y qué?
¿A quién le importa?
Me deprimo
Me deshago en angustias
Lloro en silencio sobre mi cama sabiendo que fui feliz
SÍ,  me deprimo y soy arrasado por el vendaval de recuerdos de jornadas llenas de fracasos
Me deprimo sabiendo que cada sueño, cada anhelo ha sido despojado por mis propias acciones
Me hundo en el más absorto de los pensamientos por desaparecer
Tú y tú y también tú y quizás tal vez tú,  que ni si quieras sabes que fuiste tú no están en camino
Lo más probable fue mi culpa
Me deprimo y con ello traigo mi capitulación
No me hablen de Dios porque ni siquiera sé dónde anda
¿Orar, rezar, suplicar a quién? … A Él, a Dios… por qué son mis derrotas, Él tiene a otros deprimidos que atender
Atender a esos que por primera vez lo viven
Yo soy reincidente, un caso perdido
A veces pienso que se deleita en mis fracasos y otras que simplemente que se olvidó de todos nosotros
Me deprimo porque osaron decirme “usted es muy enamoradizo“ y cuestionaron mis sentires
Me deprimo porque osaron decirme “y sabe que hay otro en camino“
En verdad me deprimo no por esas frases, sino porque son verdades que ya conocía e imbécilmente me ilusione... creí
Me deprimo sabiéndome un traidor
Me deprimo sabiéndome traicionado
Para qué despertar
Para qué caminar contigo, soy mala compañía
Para qué reflexionar, cada pensar es más negativo que el otro
Me deprimo,
Lo mejor es desaparecer
El alma se nubla
Los sentires se pierden
La nostalgia bulle
Las fuerzas se pierden
Hormonas, ve al médico, ten terapia
No, para qué

Ya sé mi gentil diagnostico DSM-V
Depresión
Me deprimo dejando todo botado
Me deprimo sabiendo que irá aumentado y tengo miedo
Miedo de los más oscuros momentos de aquella vez
Sublimo mi depresión en letras
No quiero sublimar sólo desaparecer
Ya no quiero ni arrancar
Sólo oficializar mi estancamiento
Me rindo y me deprimo oficialmente
El sistema, el deber ser, el desamor
Avasallaron conmigo
No hay genes de revolucionario
No hay sueños de juventud
Sí, mañana no quiero despertar no insistan en hacerlo
Déjenme vivir mi depresión
Mis fracasos y este puto camino trazado.


Juan A. Rojo
http://poesiasinmetrica.blogspot.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario